Crítica sobre Becoming Jane en indielondon.co.uk

junio 21, 2007 at 11:24 am 15 comentarios

Fans de la reciente adaptación de Orgullo & Prejuicio de Joe Wright deben acudir a ver Becoming Jane, una casi perfecta acompañante de la película de Wright que explora como Jane Austen conoció a su primer amor y esto le sirvió de inspiración para sus más famosas obras.

La película de Julian Jarrold domina tanto en el plano visual como en el emocional. También presume de un reparto de máximo nivel.

Anne Hathaway interpreta a una joven Jane Austen que dedica la mayor parte de su tiempo a esbozar historias para el entretenimiento de su familia. Pero su vida cambiará con la llegada de Tom Lefroy, un sinvergüenza que ha sido mandado al campo con la esperanza de que aprenda modales y que pronto despertará pasiones ocultas en Jane. La amistad se convertirá en amor, sin embargo, tendrán que tomar difíciles decisiones mientras tratan de superar a unos padres que se oponen a su amor y a secretos del pasado que amenazan su felicidad.

Los escépticos quizás discutan que Becoming Jane (La Joven Jane Austen) se toma demasiadas libertades con la vida de Austen, mientras se desesperan por la elección de una americana para interpretar la quinta esencia de la heroína británica.

Pero la película de Jarrold supera con con seguridad todos esos obstáculos para desarrollar este romance agridulce que debe enternecer a todos excepto a los que tengan un corazón muy, muy duro. Hathaway por su parte es completamente convincente como Austen con un acento inglés perfecto. La principal presunción de la película (que en el romance de Austen con Lefroy está la base de las novelas de Austen) resulta de hecho muy entretenida, lo que nos da los muchos paralelismos entre la película de Wright y la de Jarrold.

El Tom Lefroy de McAvoy agrupa muchas de las cualidades de Darcy, mientras Jane es similar a Elizabeth en su ingenio, su rebeldía y su afectuosa relación con su padre y su hermana (Cassandra). De hecho, si ves Becoming Jane y Orgullo & Prejuicio juntas parecen un espejo la una de la otra.

Respecto a las interpretaciones, Anne Hathaway resulta verdaderamente entrañable como Jane, mientras Julie Walters está espléndida (como siempre) como la ansiosa madre de Austen, y James Cromwell hace un buen trabajo como comprensivo padre.

Pero es McAvoy el que emerge con mayor mérito, probando una vez más que se está convirtiendo rápidamente en uno de los actores en activo más valiosos de Gran Bretaña. Su carismático Tom Lefroy termina como un callado, sensible y vulnerable héroe romántico cuya pasión por Jane realmente lleva a la angustia. Su genial interpretación puede crear la duda de si hubiera sido un Darcy más apropiado que Matthew Macfadyen…

No hay que olvidar que en esta película aparece por última vez en la gran pantalla el fallecido Ian Richardson como el mentor de Tom Lefroy. Ésta es una muestra más de su inmenso talento.

La dirección de Jarrold también sobresale (…)

Becoming Jane es una experiencia encantadora que dejará con buen sabor de boca tanto a los fans de Austen como a los románticos empedernidos.

Aquí está practicamente la totalidad de la crítica de indielondon.co.uk (que aún siendo una web de Inglaterra haya considerado apropiado el acento de Hathaway me parece buena señal).

Crédito: indielondon

Entry filed under: BJ, Prensa/Críticas. Tags: .

De vuelta y más sobre Becoming Jane Portada del libro Becoming Jane

15 comentarios Add your own

  • 1. Portada del libro Becoming Jane « Orgullo & Prejuicio  |  junio 21, 2007 a las 11:45 am

    […] Aquí está la primera crítica traducida de Becoming Jane de la web indielondon.co.uk. […]

    Responder
  • 2. Maria Antonieta  |  agosto 30, 2007 a las 1:58 am

    ¡Muero por ver esta pelicula! No busco leer de que se trata, aunque ya lo he hecho. ¡¡¡Sol quiero saber de una vez por todas cuando va a salir aqui en México!!!

    Responder
  • 3. Lizzy  |  septiembre 4, 2007 a las 11:13 pm

    Lo siento María Antonieta, al menos en IMDB no pone ninguna fecha de estreno en México, ni en ningún país de Hispanoamérica. Buscaré a ver si la hay en otro sitio y ante cualquier información lo pondré en el blog.

    Responder
  • 4. Maria Antonieta  |  septiembre 8, 2007 a las 3:46 am

    Muchas gracias. En verdad quiero saber cuando sale en México. Es una lastima que no las pongan despues de mucho tiempo despues.

    Responder
  • 5. Lizzy  |  septiembre 9, 2007 a las 6:30 pm

    Si es una verdadera pena… Las películas se estrenan muchísimo después. Becoming Jane ya sale en DVD este mes y sin embargo aún no se ha estrenado en España siquiera…

    Responder
  • 6. Ana Gaby  |  septiembre 12, 2007 a las 2:07 pm

    Maria Antonieta, yo tambien comparto el dolor contigo. Estoy esperando con ansias esta pelicula, y la verdad, me apena mucho el pensar que tal vez no legue a Mexico. Solo conservo la esperanza de que llegue pronto, por lo menos en dvd para comprarla y disfrutarla en casa. Yo soy una superfan de Orgullo y Prejuicio. Amo a Mr. Darcy!!!!!! YOrgullo y Prejuicio es mi pelicula y libro favoritos.
    Saludos desde Mexico, y si saben cuando se estrena en Mexico, por fas, avisenme!!!!!

    Responder
  • 7. Jane  |  septiembre 12, 2007 a las 9:16 pm

    Es una Buena Pelicula, se las Recomiendo, Veanla.

    Responder
  • 8. Maria Antonieta  |  septiembre 23, 2007 a las 7:55 pm

    Que mal! Yo también quisiera saber cuando saldra la pelicula, aunque si me dolería mucho si no sale en cine.
    Orgullo y Prejuicio, es mi pelicula así como libro favoritos, es por eso que admiro a Austen. Siendo tan joven escribío su primer libro, realmente la admiro.
    Yo también estoy enamorada Mr.Darcy y Mr.Bingley!!
    Pero, bueno, avisame si sabes algo. Porfavor.
    Gracias.
    Por cierto, ¿de donde eres?

    Responder
  • 9. Lizzy  |  septiembre 24, 2007 a las 6:45 pm

    No sé si la pregunta iba para mí, porque ha habido muchos comentarios… De todas maneras la contesto xDD Soy de Madrid, España. ¿Y tú de que ciudad eres de México?

    Responder
  • 10. Maria Antonieta  |  noviembre 3, 2007 a las 12:19 am

    Bueno, lamento la tardanza, pero yo soy del Edo. de México, de la ciudad. ¡¡Ash!! que coraje que todavía no saquen la pelicula aqui en México.

    Responder
  • 11. Ara  |  diciembre 24, 2007 a las 12:29 am

    Ohhh bien! al menos ya se me bajo el susto, soy de Mexico y me temía que el estreno de la película ya se me hubiera pasado,
    amo todos sus libros asi como las películas basados en ellos, no me la puedo perder !!
    ojala se estrene pronto🙂

    Responder
  • 12. Mario  |  mayo 13, 2008 a las 4:30 am

    Esta pelicula es absolutamente excelente, yo la vi en un vuelo de britsh airways en julio de 2007

    Responder
  • 13. liliana  |  mayo 30, 2009 a las 2:03 am

    Yo ya me canse solo esta en Mixup!!!! y como es importada esta carisima, nadie la conoce, nadie sabe que es ni nada aca en mexico muero por que ojala se estrene!!!! porke si no debere comprarla en original!!! que mala onda que no se estrenara aqui ¿alguien sabe porque no la estrenaron en mexico?

    Responder
  • 14. bh0ora  |  octubre 23, 2009 a las 11:26 pm

    vi ete peli asta la mitad en el colegio ….me usto qaleta y eso ….escriban + criticas sobres peliculas porqe sirve qaleta i eso buena aio_OxxzZ

    Responder
  • 15. elly  |  noviembre 16, 2012 a las 6:01 pm

    muy buena esta pelicula y sumamente triste!! las actuaciones geniales!! la recomiendo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Nueva Nueva miniserie de la BBC Estreno: 14 de Septiembre Basada en la novela de Thomas Hardy: Tess D'Urberville. Con Gemma Arterton (Quantum of Solace, Lost in Austen), Eddie Redmayne (Like Minds, Savage Grace, Las Hermanas Bolena, Elizabeth: La Edad Dorada, Elizabeth I miniserie) y Hans Matheson (The Virgin Queen, Los Tudor, Doctor Zhivago 2002) Trailer promocional Primer capítulo localizador ip

  • 433,295 visitas

A %d blogueros les gusta esto: