De vuelta y más sobre Becoming Jane

junio 19, 2007 at 3:35 pm Deja un comentario

Prometí que volvería y aquí estoy!

En cuanto a novedades en el blog aún no hay demasiadas o por lo menos nada aún terminado. Hay alguna novedad en la sección de Becoming Jane puesto que han sacado un trailer específico para USA (allí la película se estrena en verano) y también un sitio oficial norteamericano, de momento solo con el trailer pero supongo que pronto añadirán más contenido.

Respecto a Becoming Jane la película ha tenido menos taquilla que la adaptación austeniana más reciente (Orgullo & Prejuicio de Joe Wright) en el Reino Unido, se cree que esto es debido al boicot que sufre la película al tener como protagonista a una americana: Anne Hathaway, de modo que se espera que con el estreno en los EEUU en agosto la taquilla mejore (no es que esté siendo un fracaso ni mucho menos, pero supongo que pretendían tener una taquilla similar a otras películas relacionadas con Jane Austen).

Centrándonos en el asunto polémico: el acento británico de Anne Hathaway. Como todos sabemos la elección de una americana para interpretar a la joven Jane Austen ha sentado como un jarro de agua fría. Parece ser que las críticas a Anne Hathaway fueron tan feroces antes incluso de empezar a rodar que James Mcavoy (Tom Lefroy) tuvo que declarar en favor de su compañera de reparto diciendo que nadie nunca ha criticado al otro lado del Atlántico cuando algún británico es escogido para interpretar a JFK o a Escarlata O’Hara. “Escoges al actor adecuado, no a un acento y ella es sin duda brillante”.

Habiendo leído varias críticas debo decir que desde luego el tema del acento de Hathaway está siendo, en efecto, polémico, sino me he leído cincuenta críticas no me he leído ninguna y aún no sé qué decir… Una minoría (normalmente de crítica de espectadores) dice que es horrible, unos dicen que parece un “acento híbrido”, otros que es muy bueno pero que en ocasiones suena forzado, unos que es sin duda británico pero que es “el acento británico actual de la clase alta y que Austen no hablaría así” (como si alguien estuviera ahí para comprobarlo…), otros que es perfecto pero que no es de Hampshire sino de unas pocas millas más al norte… Otros que es perfecto y punto. En fin, ¿Alguien se aclara? Yo tampoco. (Si alguien sabe diferenciar un acento británico de Hampshire, de finales del XVIII y con un margen de error de 8 millas que deje un comentario o calle para siempre).

Pero si hay algo unánime (gracias, gracias, gracias…) es que la química entre Hathaway (Austen) y Mcavoy (Lefroy) es innegable (ya que se inventan medio romance ¿Qué mejor que hacer que nos lo creamos?).

McAvoy está aparentemente muy bien (aunque según los espectadores y no tanto la crítica) , como tantos protagonistas masculinos de las novelas de Austen (parece ser que rinde homenaje a más de uno, si es así, la película puede ser interesante para una austenita ¡Veremos guiños a las novelas de Austen!). Pero no todo va a ser unánime, según unos críticos el chico tiene carisma y según otros… no.

Estoy en proceso de traducir varias entrevistas, por el momento y de aperitivo algunos comentarios que resumen algunas impresiones de la crítica:

“Lástima que el guión esté tan visto y por ello malgaste el talento del reparto”

“Con ingeniosas referencias a todas las novelas que Austen escribiría. Más que disfrutable”

“No niego que McAvoy lo hace muy bien pero le falta el carisma de un Mr Darcy”

“Si te tomas Becoming Jane como un Shakespeare in Love no hay razón para que no te encante”

“Anne Hathaway sin duda tiene algo, es imposible no enamorarse de ella en pantalla”

“Sabemos que quieres odiar a Becoming Jane, con esos posters, ese argumento que parece a lo Danielle Steel, sin olvidar que pretende quitar el aura a una de las vírgenes más famosas inglesas (junto con la reina Elizabeth I)… pero a los veinte minutos de la película te das cuenta de que realmente la estás disfrutando, y horror de los horrores, Anne Hathaway hace un buen trabajo”

“Lo siento tengo algo que criticar, Hathaway está demasiado guapa y demasiado encantadora para acercarse a mi ideal de Austen”

“La gran revelación de esta película: Anne Hathaway. Su interpretación más madura y profunda hasta la fecha.”

“Mucho mejor que el último biopic sobre una escritora británica: Miss Potter”

“Quizás Becoming Jane hubiera sido mejor de haber sido un biopic algo más convencional”

“Los ojos de Hathaway transmiten mucho más que el pobre guión”

“Realmente las palabras salidas de la boca de Hathaway parecen prosa de Austen”

“Quizás la elección fuera impopular (de Hathaway como Austen) pero es ciertamente apropiada”

“Esta película pertenece a Hathaway y a McAvoy. Química desde su primer encuentro en pantalla.”

“Verlos es como ver a unos deliciosos Darcy y Lizzie”

“La primera hora puede ser tomada como una despreocupada adaptación inspirada en las obras de Austen, es en la segunda hora cuando te das cuenta de que es la vida real, mucho más caótica y agonizante que cualquier trabajo de ficción”

“Un reparto superior”

“Quizás los fans de Austen reconocerán el ingenio y el humor de su admirada autora y olvidarán las libertades artísticas”

Comentarios de espectadores:

“No es díficil identificar guiños más que evidentes a los personajes de Austen”

“Hathaway y McAvoy, lo mejor de la película, es imposible que no creas que están realmente enamorados”

“McAvoy como Tom Lefroy… no hay duda de que hará competencia a Mr Darcy”

“Los únicos que se tomarán esta buena película como una lección biográfica son aquellos que son demasiado vagos, desinteresados o crédulos”

“En Tom Lefroy tenemos a la imagen de un Darcy”

“Como película de oposición entre amor y deber es fantástica”

“Está bien, pero el problema es que todo ya ha sido hecho antes en Orgullo y Prejuicio, en Sentido y Sensibilidad y en Emma, nada nuevo…”

“Hathaway está muy bien, pero McAvoy con la mitad de metraje y un personaje de menor profundidad se convierte en el verdadero encanto de la película”

“Si te encanta el romance esta es tu película”

“Aún no puedo creer que Anne Hathaway haya podido convencerme de que ella es Jane Austen”

“Vale, saquemos un pero, el acento de Hathaway es el actual acento que tienen los ingleses de clase alta, y dudo que Austen lo tuviera…Ya se sabe que en Inglaterra el acento cambia cada 10 millas…”

“Todo aquel que haya disfrutado de los libros de Austen debe ir a verla”

Becoming Jane

Entry filed under: Becoming Jane, Noticias/Updates. Tags: .

Crítica sobre Becoming Jane en indielondon.co.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Nueva Nueva miniserie de la BBC Estreno: 14 de Septiembre Basada en la novela de Thomas Hardy: Tess D'Urberville. Con Gemma Arterton (Quantum of Solace, Lost in Austen), Eddie Redmayne (Like Minds, Savage Grace, Las Hermanas Bolena, Elizabeth: La Edad Dorada, Elizabeth I miniserie) y Hans Matheson (The Virgin Queen, Los Tudor, Doctor Zhivago 2002) Trailer promocional Primer capítulo localizador ip

  • 433,295 visitas

A %d blogueros les gusta esto: