Historia

Yo leí la novela de Austen Orgullo & Prejuicio cuando tenía 12 años y es una de las novelas que más he releído.

En el verano de 2005 yo hace tiempo que ya tenía mi web personal, pero me parecía un reto interesante hacer otra web, de alguna cosa que realmente me gustara. Pensé en Orgullo y Prejuicio, y en todas sus adaptaciones a la gran pantalla y pensé que esa podría ser una web interesante, que además uniría varias de mis pasiones: la lectura, el cine, Austen, Darcy (xD) y Elizabeth Bennet (una de mis heroínas literarias favoritas, sin duda).

La primera versión de la web era en inglés y tenía por nombre First Impressions (el primer título que Austen dio a Orgullo y Prejuicio). No estaba alojada en WordPress sino en otro hosting gratuito (que no diré para no promocionar…). Desgraciadamente el hosting no era del tipo que te facilita un buen puesto en los buscadores, y para que mentir, webs sobre Orgullo y Prejuicio en inglés hay para aburrir.

Por todos esos motivos tomé la decisión de trasladarme WordPress.com (aunque no tiene un diseño tan original como la anterior versión en inglés es mucho más funcional y me facilita muchísimo lo que es actualizar además de poder tener un buen puesto en los buscadores) y también (quizás la decisión más importante) hacerla en español, me di cuenta de mi contradicción, siempre me había quejado de que no había muchos sitios para fans en español… ¿Entonces que hacía yo haciendo mi web en inglés? La verdad es que me da mucho más trabajo (tengo que traducir casi toda la información, entrevistas etc) pero creo que merece la pena.

Lizzy


A %d blogueros les gusta esto: