Becoming Jane

Candidatos a poster oficial Puedes votar a tu preferido aquí
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

El poster definitivo no es ninguno de los propuestos:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Videos:
Entrevistas en el set
Trailer
Trailer americano
Video BBC
Clip promocional: Husbands and Lovers
Clip promocional: Guilty of Independent Thought
Entrevista a James McAvoy (Tom Lefroy) sobre Becoming Jane
Trailer doblado al español

Links Relacionados
Ficha IMDB de la película
Sitio Oficial de la película
Sitio oficial norteamericano
Minisite de la BBC
Sitio Oficial en Español

Becoming Jane es un película inspirada en la novela Becoming Jane Austen de Jon Spence. Jon Spence ha realizado investigaciones respecto a la familia Austen que quedan reflejadas en su libro A Century of Wills from Jane Austen’s Family 1705-1806 (donde estudió los testamentos de la familia Austen durante un siglo, en total quince testamentos) y en diversas publicaciones especializadas.

Becoming Jane de Jon SpenceBecoming Jane Austen no es una biografía al uso. Jon Spence debe ser de los que cree que ante la falta de información biográfica, la mejor información sobre la vida de Austen es su propia obra. Así pues, leyendo varias cartas de Austen y con sus investigaciones, Jon Spence cree que Tom Lefroy (el supuesto enamorado de Austen) es el origen de los Bennets de Orgullo & Prejuicio, Eliza de Feuillide, una amiga de la familia Austen, se parecería sospechosamente a varios personajes, en especial a Mary Crawford de Mansfield Park etc.

La biografía de Jon Spence no ha recibido malas críticas, aunque algunas de sus suposiciones han sido tildadas de ingenuas, en general se valora su esfuerzo e investigación. Las críticas de los lectores también son positivas.

Por lo que parece, la película Becoming Jane se centrará más en la figura de Tom Lefroy , ya que no es una adaptación del libro de Spence, sino que está inspirado en él.

¿De dónde sale que Tom Lefroy es la inspiración para la familia Bennet?

Tom Lefroy era hijo de Anthony Peter Lefroy de Limerick y Anne Gardiner. Gardiner, es el apellido que la señora Bennet tiene de soltera. Tom Lefroy tenía cinco hermanas (cinco es el número de hijas de los Bennet) y la familia no tenía una buena situación económica. Según se cree Austen y Lefroy estaban enamorados pero él tenía a sus cinco hermanas, dependía de su tío, quien le estaba pagando los estudios de Derecho con la esperanza de que algún día se casara con una mujer rica con buena dote para que así mejorara la situación de la familia. La familia Austen no podía proporcionarle una dote a Lefroy. Austen y Lefroy se separaron y finalmente él acabó casándose con una mujer rica en 1799. Durante el tiempo en que Jane esperó a Tom escribió First Impressions (Primeras impresiones, el primer borrador de Orgullo & Prejuicio)

– Reparto

Otras Películas inspiradas en la vida de escritores: Shakespeare in Love y Descubriendo Nunca Jamás


A %d blogueros les gusta esto: