Hasta nuevo aviso…

noviembre 21, 2008 at 4:21 pm 11 comentarios

Mañana Domingo a las 22.00 en TVE 1 emiten Orgullo & Prejuicio (2005) con Keira Knightley, Matthew Macfadyen y Donald Sutherland.

Cerrado...

Foto. Silkyvixen

Ya me daba vergüenza tener el blog sin actualizar y sin siquiera avisar.

En un email, una lectora me preguntó cuál era mi libro favorito de Austen después de Orgullo & Prejuicio (que no es sólo mi libro favorito de Austen, también uno de mis libros favoritos). Siempre dudo muchísimo al elegir mi segundo libro favorito de Austen, siempre me recrimino que no puedo recordar todas las veces que he releído O&P (ya sea completo o en fragmentos) y sin embargo no he releído apenas en comparación el resto de obras de Austen. Sin embargo, ahora mismo, si tengo que elegir uno, diría que, sin duda, Persuasión es mi segundo libro favorito de Austen. Supongo que su tono melancólico me encanta…

Entry filed under: Noticias/Updates. Tags: .

Capítulos de Lost in Austen ya emitidos (1, 2 y 3)

11 comentarios Add your own

  • 1. Fátima  |  diciembre 14, 2009 a las 8:00 pm

    Yo también soy fanatica de Jane Austen y AMO orgullo y prejuicio, y me paso lo mismo con persuasión, me alegro no ser la única…

    Responder
    • 2. Paula  |  febrero 2, 2010 a las 11:53 am

      Yo al principio tengo un poco de prejuicio, cada vez que abro un libro de Jane digo “no importa como sea, igual Orgullo y Prejuicio es el mejor” pero la verdad persuasión me encantó.

      Responder
  • 3. Paula  |  febrero 2, 2010 a las 11:51 am

    Hola!
    llegué a este blog buscando información sobre Jane Austen.
    Me gustó mucho, la verdad estoy bastante metida en esto porque estoy haciendo una monografía para el colegio sobre la escritora, que es mi favorita.
    Yo creo que Jane Austen un alguna forma reivindica el papel de la mujer, en cuanto a elegir con quien casarse, tener su propia opinion de la sociedad… y muy formada !
    Vi the jane austen book club y me gustó mucho, asi como La joven Jane Austen y Orgulllo y prejuicio;
    Libros leí Orgullo y Prejuicio, sentido y sensibilidad, y persuasión.

    Responder
  • 4. maria  |  febrero 24, 2010 a las 9:37 pm

    Jane Austen me encanta, he leido Orgullo y Prejuicio y Emma, y la verdad me encantan ambas, son lecturas divertidas, inteligentes, bien escritas, romanticas, tiene de todo para entretener,

    Responder
  • 5. ruben  |  julio 31, 2010 a las 11:25 am

    HOla, perdonad mi intromision; soy nuevo aqui; me gustaria saber si alguien me puede decir en que lugar se rodaron los interiores del Pembroke? , la mansion que tiene un lago con peces de los Darsy, en concrto la secuencia de las esculturas; gracias
    RUben
    ruben.garcia@usc.es

    Responder
    • 6. Marcela  |  octubre 21, 2010 a las 4:10 pm

      Hola Rubén:
      Vi la pregunta que hiciste acerca de qen que lugar se filmaron unas secuencias de Orgullo y Prejuicio. No sé a que versión te refieras, pues este libro se ha llevado a la pantalla varias veces. Pero en la versión de 2005, se filmó en un lugar que se llama: Chatsworth House, Edensor, Derbyshire, en England, UK. Ahí se han filmado otras películas como: La Duquesa y El Hombre Lobo. Es un lugar hermoso.
      Saludos!

      Responder
  • 7. Marcela  |  octubre 21, 2010 a las 4:02 pm

    Hola. Acabo de leer Orgullo y Prejuicio, y me encantó.
    Definitivamente Jane Austen es de las primeras autoras que les da su lugar a la mujer. Tenía además ese tono sacástico, pero lo hacía de una manera muy ingeniosa.
    La adaptación que hizo Hollywood del 2005 es muy buena.
    Saludos a todos los lectores que les gusta Orgullo y Prejuicio.

    Responder
  • 8. Marcela  |  octubre 21, 2010 a las 4:03 pm

    Hola. Acabo de leer Orgullo y Prejuicio, y me encantó.
    Definitivamente Jane Austen es de las primeras autoras que les da su lugar a la mujer. Tenía además ese tono sacástico, pero lo hacía de una manera muy ingeniosa.
    La adaptación que hizo Hollywood del 2005 es muy buena.
    Saludos a todos los lectores que les gusta Orgullo y Prejuicio de la gran Jane Austen.

    Responder
  • 9. Carlos Rilova Jericó  |  marzo 24, 2013 a las 8:23 am

    Hay muchas maneras de ver una gran novela. Encontraréis una más en la reseña de 20-03-2013 de http://lanovelaantihistorica.wordpress.com.
    No es conveniente pensar que un sólo libro, aunque sea un gran lbro, nos describa toda la realidad de un momento histórico, de una época. “Orgullo y prejuicio” no es ninguna excepción a ese respecto. Comprobadlo leyendo esa reseña.

    Responder
  • 10. ailin  |  julio 24, 2013 a las 11:07 pm

    no existe mejor pelicula que Orgullo y Prejuicio

    Responder
    • 11. Ana Giroud  |  mayo 19, 2014 a las 2:02 am

      como libro ando de acuerdo, pero en su version al cine no me gusta.
      Me encantan sus versiones a la tv. Pero aunque la pelicula del 2005 esta muy bonita, deja la historia solo en la parte romantica, si me quieres criticar o decir cualquier cosa, escribeme cuando veas esto aygm97@gmail.com tambien quiero saber mas de tu opinion al respecto, y si quieres la mia te la dare.
      Disculpa si fui brusca me hacen hervir la sangre varias cosas, y aunque respeto los gustos ajenos se me hace dificil concebir a la pelicula del 2005 como excelente en cuanto a varios puntos, pero si le doy un buen puntaje en otros.
      BBsss, Ana

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Nueva Nueva miniserie de la BBC Estreno: 14 de Septiembre Basada en la novela de Thomas Hardy: Tess D'Urberville. Con Gemma Arterton (Quantum of Solace, Lost in Austen), Eddie Redmayne (Like Minds, Savage Grace, Las Hermanas Bolena, Elizabeth: La Edad Dorada, Elizabeth I miniserie) y Hans Matheson (The Virgin Queen, Los Tudor, Doctor Zhivago 2002) Trailer promocional Primer capítulo localizador ip

  • 433,295 visitas

