Orgullo & Prejuicio 2005 en Edición 2 Discos

noviembre 30, 2007 at 12:15 pm 2 comentarios

Gracias al foro El Salón de Té, me he enterado de que proximamente saldrá una Edición Especial de Orgullo & Prejuicio 2005, con dos discos y caja.

Más información aquí

¿El problema? Solo por citar uno y aunque nadie le importe me revientan las ediciones especiales que salen cuatropecientos años después de que salga la edición sencilla. En este caso, seguramente no tenían claro siquiera si sacarían una Edición Especial, pero yo prefiero o bien que saquen ambas a la vez (y tú puedas decidir si te apetece más la sencilla o la especial) o bien, que avisen si tienen intención de sacar una especial, así te esperarías. Porque a veces fastidía darte cuenta de que por 3 euros más (a veces no hay mucha diferencia de precio entre la edición sencilla y la especial…) te has perdido un buen documental, un buen “cómo se hizo”, una buena entrevista… Aunque hay gente que eso no le interesa, a mí sí, porque no me gusta sólo las películas, sino el proceso, saber cómo se hacen.

La cosa es aún más grave si citamos las diferencias de contenido extra que tiene la Edición Especial, de la Edición Sencilla (exceptuando la caja):

Contenido Extra Edición Sencilla:

– El Arte de Cortejar
– Las Casas Solariegas
– Los Bennet
– Vida y Época de Jane Austen
– Árbol Genealógico
– Galerías del S.XIX
– Final Alternativo en EEUU
– Diarios del Rodaje
– Comentario del Director

Contenido Extra Edición Especial:

– El Arte de Cortejar
– Las Casas Solariegas
– Los Bennet
– Vida y Época de Jane Austen
– Árbol Genealógico
– Galerías del S.XIX
– Final Alternativo en EEUU
– Comentario del Director
– Conversaciones con el reparto
– HBO: Orgullo y Prejuicio

A no ser que los documentales resulten ser más extensos en la Edición Especial, que no creo, el contenido de la Edición Especial es el mismo de la Edición Sencilla, salvo dos documentales más: Conversaciones con el reparto y HBO Orgullo y Prejuicio. “Los Diarios de Rodaje” no aparecen en la Edición Especial.

El documental de HBO es una especie de Making Off, First Look que se hizo para TV, es claramente un clip promocional, para animar a ir a ver la película y dura 13 minutos. Es un pequeño documental donde empiezan hablando de Austen, hasta de Birdget Jones y en el que aparecen fragmentos de comentarios del director o de los actores, que están tal cual en los “Diarios de Rodaje” de la Edición Sencilla (razón por la que los han quitado de la Edición Especial, sería repetir contenido…).

En la Edición de dos discos que se vende en otros países, aparece otro documental de cómo se rodaron las escenas de baile, Behind the Scenes at the Ball.´.

La cuestión es un disco más, para sólo 2 documentales más: uno de 13 minutos, que contiene fragmentos ya vistos en “Diarios de Rodaje” y unas conversaciones con los actores de 6 minutos en total. Vamos, lo más novedoso es el envoltorio..

Entry filed under: Noticias/Updates. Tags: .

Guía de Personajes y “Conociendo a Jane Austen” Entrevista a Joe Wright (EL MUNDO, Expiación, 2007)

2 comentarios Add your own

  • 1. Mercedes Jimenez  |  enero 4, 2008 a las 10:26 pm

    Bueno, como podría decirlo, sencillamente tu blog es maravilloso. Me ha encantado y eso que aún estoy comenzando a hojearlo.
    Mi historia con Orgullo y Prejuicio es curiosa. En mi reciente viaje a España, vivo en la actualidad en México, descubrí en la biblioteca donde trabaja una amiga la película y claro esta se la pedí para verla pues no tuve oportunidad por una causa o por otra de verla en el cine. El asunto es que la he visto ya varias veces y afortunadamente me la regalaron por navidad.
    Ahora mi objetivo es comprarme el libro para comprobar hasta que punto la película se acerca al libro. No siempre las adaptaciones de los libros al cine llegan a la altura de estos pero espero que en este caso no me defraude.
    De Jane Austen solamente he leído Emma, que me gusto bastante, aunque tengo que decir que Orgullo y Prejuicio va a desvancar a muchos libros favoritos.
    Sobre la película y el argumento, pues la verdad es que me parece genial, maravilloso…todo lo que diga es poco. A mi personalmente me ha dejado enamorada, sobre todo el personaje de Darcy (lo que muchas mujeres quisieramos, hablo en mi opinión). Ambos personajes, Darcy y Lizzy me parecen muy fuertes, poderosos, con una personalidad abrumadora. Se nota que me ha gustado mucho.
    Bueno, solamente quería hacer este comentario y cuando haya leído el libro te cuento.
    Saludo y sigue con el blog, me encanta.
    Saludos desde México
    Merce

    Responder
    • 2. Paqui  |  julio 12, 2011 a las 6:49 pm

      Hola, si te ha gustado esta peli y además Emma, cuando leas el libro te va a encantar. Yo en un año he leido todos los libros de Jane Austen, y he visto montón de veces la peli. Hay una serie de la bbc, con Colin Firts que me fascinó en su momento.
      Que disfrutes

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Nueva Nueva miniserie de la BBC Estreno: 14 de Septiembre Basada en la novela de Thomas Hardy: Tess D'Urberville. Con Gemma Arterton (Quantum of Solace, Lost in Austen), Eddie Redmayne (Like Minds, Savage Grace, Las Hermanas Bolena, Elizabeth: La Edad Dorada, Elizabeth I miniserie) y Hans Matheson (The Virgin Queen, Los Tudor, Doctor Zhivago 2002) Trailer promocional Primer capítulo localizador ip

  • 433,295 visitas

