Reportaje de La Joven Jane Austen en Club Cultura

septiembre 26, 2007 at 5:23 pm 4 comentarios

Esta tarde he pasado por la FNAC para comprar un DVD a mi hermana, no lo tenían. ¡Pero no me he ido con las manos vacías! He comprado la revista de “Club Cultura” (precio: 2 euros, esta revista sólo se vende en la FNAC) en el que aparece un pequeño reportaje sobre “La Joven Jane Austen” y las adaptaciones a la pantalla de las obras de Austen. El reportaje no es nada del otro mundo, nada que no sepamos (tampoco es que esperara que me fuera a contar algo nuevo) quizá lo que más me ha gustado es que mencionara el envío de versiones “disfrazadas” de tres novelas de Austen: “Orgullo y Prejuicio”, “La abadía de Northanger” y “Persuasión”, a 18 editoriales británicas por un escritor novel. Lo más extraño es que sólo una de estas editoriales percibió el plagio, lo que nos lleva a la pregunta de si es que aquellos que lo leyeron no habían leído a Austen en su vida o directamente no leyeron lo que les enviaron. No sería extraño, las editoriales reconocen que es imposible leer todo lo que les envían. Así que algunas funcionan por “recomendación” (no sé si en algunos casos sería más adecuado llamarlo “enchufe”), se leen el resumen que adjunta aquel que lo envía, o que tipo de libro es, o se leen las dos primeras páginas, dos del medio… (no es broma, leí que era el método de un editor. Como no podía leer todo lo que le enviaban y muchas veces se había sentido engañado por “un buen principio”, leía las dos primeras páginas y luego unas cuatro páginas más a lo largo del libro completamente al azar. Si el libro pasaba esa prueba le daba el “honor” de leerlo entero…).

Más información sobre las copias “disfrazadas” de las novelas de Austen
Otro artículo sobre ello en EL PAIS

Descargar Reportaje de Club Cultura
Está en formato comprimido (.rar), por lo que se necesita algún tipo de programa como Winzip o Winrar. He intentado hacer los scans lo mejor posible, era difícil que se vieran bien las palabras de los márgenes, pero creo que se puede leer todo sin ningún problema, sino fuera así dejarme un comentario e intentaré escanear otra vez la página en cuestión que no se pueda leer.

De compras (todo lo que anuncio suelo encontrarlo en la FNAC de Preciados – Madrid, pero también se encuentra en la web de FNAC y por lo tanto, supongo que se distribuye por todos los establecimientos FNAC de España. También puede comprarse por internet. Sólo se anunciarán las novedades, ediciones o packs especiales o que estén a un precio “de oportunidad”):

También en la FNAC (no, no me pagan por hacerlos publicidad XDD) hay varios clásicos de Penguin (en inglés) muy rebajados. Entre ellos tres novelas de Jane Austen: Pride & Prejudice, Mansfield Park y Sense & Sensibilty a 3,33 euros. También hay obras de otros autores como las hermanas Brönte, J.M. Barrie etc. Es la versión de bolsillo más sencilla (sin prólogo ni nada) y más pequeña en formato. La letra me ha parecido diminuta, pero para quien no le importe o simplemente quiera una versión en inglés de Orgullo & Prejuicio para consultarla de vez en cuando, quizás no esté mal. Libro aquí

En la ficha de El Club de Lectura de Jane Austen hay novedades como el poster, el estreno en España y algunos fansites de los actores principales para quien le interese Hugh Dancy tanto como a mí… Es un interés un poco “platónico” ya que sólo le he visto en una película, una película para TV (David Copperfield) y un anuncio de Burberrys pero el chico tiene “algo”. A decir verdad, siempre encuentro “algo” a la mayoría de los actores británicos…

untitled-1.jpg

Entry filed under: Becoming Jane, Noticias/Updates. Tags: .

Poster, web y trailer para España de La Joven Jane Austen El mes de Jane Austen

4 comentarios Add your own

  • 1. Miss Whoever You Are  |  septiembre 27, 2007 a las 11:53 am

    Gracias por el scan del reportaje y enhorabuena por el blog, lo tengo en favoritos desde hace tiempo. Sigue así.

    Saludos

    Responder
  • 2. Elizzyb  |  septiembre 28, 2007 a las 1:55 pm

    El reportaje está bien, pero hallo faltas tanto, sobre todo en el tema de Más fuerte que el orgullo, con el nombre del director equivocado, sin hablar de que Auxley renegó de ella, y sobre el asunto de la fidelidad, puesto que lady Catherine no resulta nada fiel😉.

    De todas formas, como sabes, gracias por el reportaje.

    Responder
  • 3. Lizzy  |  septiembre 28, 2007 a las 3:26 pm

    Ya, me chocó que destacaran tanto el hecho de que Auxley fuera el guionista cuando precisamente él pidió que le quitaran de los créditos al ver lo que habían hecho en la película!!! Para mí supuso una enorme decepción, al ser antigua pensé que estaría hecha bien (me encanta las películas antiguas) y como Laurence Olivier me gustó mucho en Rebecca, pensé que podía ser un gran Darcy (es un buen actor). No me gusta el enfoque de los personajes, detesto a Greer Garson como Lizzy (nadie me convence nunca como Lizzy pero es que esta no me gusta nada…) y para empezar no te crees ni por un segundo que estén siquiera en inglaterra y a finales del XVIII principios del XIX… Y si ni siquiera te crees que son ingleses, ya mal vamos… El reportaje, a mi me dió la impresión de que el que lo había hecho no había visto todas las películas, es como el que cumple un encargo y simplemente se lee por encima el reparto, también me dio esa impresión respecto a que no se había informado demasiado sobre Becoming Jane, si hubiera leído algo sabría que está basada en una biografía un tanto particular, y no en algo aceptado por la mayoría de los entendidos. (Perdón por esta biblia de comentario…)

    Responder
  • 4. Jessica  |  julio 28, 2010 a las 10:18 am

    La película de “La joven Jane Austin” esta inspirada en alguna de sus novelas?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Nueva Nueva miniserie de la BBC Estreno: 14 de Septiembre Basada en la novela de Thomas Hardy: Tess D'Urberville. Con Gemma Arterton (Quantum of Solace, Lost in Austen), Eddie Redmayne (Like Minds, Savage Grace, Las Hermanas Bolena, Elizabeth: La Edad Dorada, Elizabeth I miniserie) y Hans Matheson (The Virgin Queen, Los Tudor, Doctor Zhivago 2002) Trailer promocional Primer capítulo localizador ip

  • 433,295 visitas

A %d blogueros les gusta esto: