BBC Crítica Becoming Jane

agosto 23, 2007 at 3:36 pm 3 comentarios

Calificación: 3 Estrellas

En el caso de que usted pensara que Jane Austen era una soltera rancia que ocupaba su tiempo libre haciendo ganchillo, Becoming Jane debe apartarle de esa idea. Afortunadamente, Julian Jarrold resiste convirtiendo a un icono literario en una Bridget Jones del S. XIX. Pero la historia adquiere unos deseos sospechosamente inalcanzables cuando trata de especular sobre la relación de Austen con un Mr Darcy real. En el papel protagonista, Anne Hathaway es una heroína romántica de delicioso y majestuoso brío.

Las chispas saltan cuando Jane conoce al rebelde, joven abogado, Tom Lefroy (el efervescente James McAvoy). Como Elizabeth Bennet y Darcy, ellos se enzarzan en una batalla de ingenio y ocurrencias. Lefroy haciéndola sonrojar con cada insinuación sexual que lanza. Jarrold crea un contraste entre la pasión contenida de Jane, y el cañón de pasayadas que es Lefroy, que dará lugar a un fresco y animado romance en la primera mitad de la película. Después llegarán las nubes de tormenta…

Las circunstancias mantienen apartados a Jane y a Tom, por lo que la sátira social de Austen se convierte en melodrama. Es un cambio inevitable, pero la película demora ligeramente el ritmo al aumentar las complicaciones de la trama. La decisión de fugarse con el amante no resulta correcta, sino que es un torpe intento de inyectar tensión. Este ir y venir deja poco tiempo para los problemas que Austen tuvo que encarar como mujer escritora frente a la sociedad de la Regencia. Las austenitas elevarán sus narices (indignadas) ante las libertades tomadas, pero gracias al encanto de los dos actores protagonistas (Hathaway y McAvoy) esta película es un agradable retrato cinematográfico de Austen.

Entry filed under: BJ, Prensa/Críticas. Tags: .

Entrevista a Anne Hathaway (IndieLondon.com)

3 comentarios Add your own

  • 1. sya89  |  septiembre 4, 2007 a las 3:57 pm

    Hola!
    es un gusto encontrar una pag. sobre jane austen, sobre todo porque amo o&p =) la he estado checando casi toda y esta muy padre.
    Solo una cosa: no puedo ver la galería, es algo general o solo a mi me pasa?
    Espero que puedas contestarme.
    Felicidades por tu pag.!!!

    saludos desde Monterrey, México!
    ciao!!!!

    Responder
  • 2. Lizzy  |  septiembre 4, 2007 a las 11:10 pm

    Hoy si que me funciona, pero va y viene, es un hosting gratuito y tiene hospedadas muchas galerias. A veces se queda saturado o incluso se borran las imágenes…

    Responder
  • 3. nuria  |  septiembre 9, 2007 a las 8:10 pm

    necesito saber el argumento de la peli…pero hasta el final!!!que estoy que me como y en españa todavía no se ha estrenado!!!! gracias!!!!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Nueva Nueva miniserie de la BBC Estreno: 14 de Septiembre Basada en la novela de Thomas Hardy: Tess D'Urberville. Con Gemma Arterton (Quantum of Solace, Lost in Austen), Eddie Redmayne (Like Minds, Savage Grace, Las Hermanas Bolena, Elizabeth: La Edad Dorada, Elizabeth I miniserie) y Hans Matheson (The Virgin Queen, Los Tudor, Doctor Zhivago 2002) Trailer promocional Primer capítulo localizador ip

  • 433,295 visitas

A %d blogueros les gusta esto: